Tipos de alfombras

tipos_alfombrasLas alfombras son un gran detalle que no puede faltar en nuestro hogar, puedes usarlos en la sala de visitas o en los dormitorios, pero hoy en día nos ofrecen muchos tipos de alfombras y todos cuentan con un buen diseños y color. Entonces cual de todas vas a elegir, primero que nada debes de elegir uno que combine con el color de las paredes para que se vea mas lindo, sin embargo en las alfombras no solo es el color lo que importa ya que hay de varios tipos de material los cuales tienes sus ventajas como su desventajas.

Por eso te invitamos a leer cada uno de ellos y así tomes la mejor decisión.

  1. Lana de pelo largo: Una de las ventajas de este materia es que tiene un buen soporte para el desgaste, además que no produce electricidad estática. Su tacto es suave y es especial para esos climas fríos. La desventaja de estos tipos de alfombras es que a la hora de limpiarlas puede ser algo difícil, pues debes de pasar muy bien la aspiradora para poder limpiar la suciedad que esta entre los pelos.
  1. Fibras vegetales: Entre sus ventajas esta el precio, su textura y la resistencia. Estas alfombras vas a encontrarlas con muchos estilos las cuales son excelentes para usarlas en cualquier ambiente. Entre las mas utilizadas son el coco, las algas, el sisal y el yute. Sus desventajas es que si son colores obscuros entonces debes de protegerlos del sol y otra desventaja es que hay que aspirarlas a cada poco para que el polvo no se acumulen en ellas.
  1. Diseños de autor: Estos estilos son muy conocidos por sus excelentes diseños de dibujos y colores que ofrecen. Seguramente si usas unas de estas alfombras marcan la decoración en casi cualquier ambiente. Las desventajas de estos es que habría que colocarlo en un lugar donde hayan muebles ligeros para que se puede apreciar el arte y otra es que no debes de usar las alfombras con grandes estampados para que no recarguen el ambiente.
  1. Lana de pelo corto: Una buena ventaja de estas alfombras es que es muy resistente, aislante y repele las manchas. Estas alfombras son fáciles de mantener y solo tienes que pasar la aspiradora de vez en es el precio, pues algunas son muy caras y también hay las que tienen una composición de nylon para que sean mas duraderas, pero estas se ensucian mas rápido.

tipos_alfombras2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*