tips para limpieza de cutis

tips para limpieza de cutisNuestro rostro es lo primero que las personas ven cuando vamos por la calle, es algo que nos define por completo, mantenerlo con una apariencia sana y saludable es imprescindible y por esta razón te daremos unos tips para limpieza de cútis.

Para ello, para que podamos lograr una apariencia saludable, sana, y algunos casos y de ser posible, impecable es necesario una buena y profunda limpieza.

Para darle a nuestro cútis un aspecto de salud es necesario que lo limpiemos adecuadamente, y de forma regular, algunos expertos recomiendan que limpiemos profundamente nuestra cara una vez por semana.

No necesitas acudir una vez por semana a tu salón de belleza para que te hagan tu limpieza de cútis, basta con que aprendas cuáles son los tips básicos de limpieza para que puedas hacértelos tu misma en casa.

Lo primero que debes hacer es elegir una crema limpiadora de acorde a tu tipo de piel, ya que si comienzas a utilizar una crema limpiadora para otro tipo de piel esto a la larga puede ser no solo contraproducente, sino que terminar causando daños más graves y severos en la apariencia de tu rostro.

Una vez tengas seleccionada la crema limpiadora aplica de forma circular por todo tu cútis, esto ayuda a remover las células muertas de tu rostro, limpia con una toallita, si está húmeda es mucho mejor, y luego enjuaga tu rostro con abundante agua.

El segundo paso, es exfoliar tu rostro. Puedes hacerlo con ingredientes caseros y evitar el uso de exfoliantes químicos. Utiliza miel, azúcar y un chorrito de jugo de limón, pero esto se recomienda solamente si tienes un cútis libre de acné, ya que si tienes acné esta exfoliación puede agravar el problema. Luego de aplicar los ingredientes lava tu rostro nuevamente esta vez con agua tibia.

Por último aplica sobre tu rostro una crema humectante, de preferencia una que vaya de acorde a la edad que tengas para mejores resultados.

Recuerda que este tipo de limpieza profunda no debes realizarla previo a aplicar maquillaje en tu rostro, luego de este tipo de limpieza la piel suele quedar sensible y algunas veces si aplicas maquillaje recién hecha la limpieza puede generarte algún tipo de irritación y causarle a tu rostro otro tipo de daños.

Para el cuido de tu cútis es que noche a noche, debes limpiar tu rostro con una loción astringente o crema limpiadora para quitar todos los restos de suciedad que hay en tu rostro.

tips para limpieza de cutis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*